En la Plaza Mayor del Pueblo Español los asistentes encontrarán una amplia variedad gastronómica. | Pere Bergas

TW
0

El espíritu navideño llega al Pueblo Español, que acoge su tradicional mercado de Navidad, el cual cuenta con más de 60 paradas donde los asistentes podrán adquirir todo tipo de artículos, además de disfrutar de una amplia oferta gastronómica y un rato placentero en familia. Sus puertas estarán abiertas al público durante el puente de la Constitución, así como todos los fines de semana hasta el próximo 2 de enero. Los interesados podrán visitar el mercado los viernes, entre las 16.30 y las 23 horas, y el sábado y domingo, entre las 12 y las 23 horas, aunque el horario puede estar sujeto a algunas variaciones, por lo que es aconsejable revisar la hora de apertura. El precio de entrada para adultos es de siete euros y, para niños de 6 a 12 años, de dos euros, e incluye un vasito de chocolate o vino caliente.

Gran variedad

Distribuidas a lo largo del paseo, los asistentes encontrarán multitud de paradas con una gran variedad de artículos. La alemana Manuela Kirschbaum brinda ropa de punto, cinturones o bolsos; Fernando Benavides vende confecciones en tela mallorquina; Florencia Mo, capas, ponchos y otras prendas de cahemir Cristina Maldonado, joyas con minerales; Kristine Heitmann trae pieles de oveja desde el norte de Alemania, e Iris Reichle y Waltraud ofrecen adornos navideños y artículos de regalo.

PBF041221002 (25).jpg
La pequeña Aylin le pidió unos zapatos de Frozen a Santa Claus. FOTO: P. Bergas

Asimismo, el mercado cuenta con una amplia zona gastronómica, ubicada en la plaza mayor del Pueblo Español, donde experimentarán una lluvia de nieve artifical entre las 19 y las 22 horas. Aquí el público podrá degustar recetas mallorquinas, italianas, uruguayas, tailandesas, japonesas o alemanas, falafel y pita vegano, magdalenas y pasteles, entre muchas otras opciones.

Además, los más pequeños contarán con una gran cantidad de actividades, como los talleres de manualidades, una zona de juegos, un carrusel o la casa de Papá Noel, donde podrán contarle que regalos desean