Leonard en su paso por la constelación Boyero, dejando atrás el cúmulo de estrellas M3. Imagen de Pep Aguilar. | Redacción Digital - Twitter: @pepaguilar

TW
2

El cometa Leonard ya se puede ver desde Mallorca. Su paso está suscitando un gran interés entre científicos y aficionados a la astronomía. Y es que se prevé que sea el astro más brillante pase cerca de la Tierra este año. Sin embargo, el fenómeno guarda aún muchos misterios. Fue descubierto hace apenas unos meses, el 3 de enero de este 2021 y solo pasa cada 80 mil años por el Sistema Solar. Lo han bautizado como «cometa de Navidad», ya que se dejará ver a lo largo de este diciembre.

¿Cuándo y cómo verlo?

Leonard ya se deja ver por Mallorca y poco a poco irá brillando cada vez más, hasta que el 12 de diciembre alcance su máximo esplendor. A partir de entonces y hasta el 3 de enero, irá perdiendo intensidad. Para vislumbrarlo tan solo se requieren unos prismáticos, buenas condiciones meteorológicas. También es importante evitar la contaminación lumínica, por lo que es buena idea alejarse de las grandes urbes. Se podrá localizar mirando hacia el Este, una hora antes del amanecer. Cada día estará más cerca del Sol y se observará más bajo con respecto al horizonte, hasta el 3 de enero, cuando se aleje, siguiendo su ruta lejos del Sistema Solar. En la Tierra no lo volveremos a ver hasta dentro de 80.000 años.

Los lectores que se animen pueden enviar fotos del cometa al correo digital@ultimahora.es