Imagen de archivo de una joven realizando voluntariado. | CAIB

TW
0

El centro cultural Can Balaguer de Palma ha acogido este viernes la primera Feria del Voluntariado de Mallorca, organizada por el Consell insular, con el objetivo de dar a conocer a las entidades de voluntariado presentes en la isla y promover la acción voluntaria. Según ha explicado el Consell de Mallorca este viernes en nota de prensa, el acto está enmarcado en la Semana del Voluntariado, convocada para que este domingo, cuando se celebra el Día Internacional del Voluntariado. El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura, han visitado este viernes espacio, que se ha llenado con paneles informativos de las principales entidades de voluntariado de la isla y con personas voluntarias que han explicado su labor a los visitantes.

Durante el encuentro, Alzamora ha indicado que la exposición será itinerante y, en los próximos meses, los paneles se ubicarán en otros espacios abiertos de Mallorca, para hacer llegar la realidad del tejido asociativo del voluntariado en toda la isla. «Todo esto es fruto de un diálogo que se ha mantenido con el sector del voluntariado en los últimos dos años, que permitió aprobar un Plan de Voluntariado en Mallorca de cinco años (2021-2026), y uno de sus ejes principales era promocionar el voluntariado y las entidades del sector», ha dicho.

Entidades que ofrecen voluntariado

Las 18 entidades presentes en la Feria son la Plataforma del Voluntariado de las Islas (Plavib), Fundación Aldaba, Amadiba, Aproscom Fundación, Club Deportivo Azul, Fundación Tutelar Cian, Cruz Roja, Fundación Dentistas Sobre Ruedas, EducaClown, GOB Mallorca, INéDITHOs, Fundación Mallorca Integra, Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Mater, ONCE, Proyecto Hombre Baleares, Federación Predif Baleares, Fundación RANA y San Juan de Dios. Proyecto Naüm y Espiral también constan en la muestra itinerante, pero en esta ocasión no han podido asistir presencialmente a la actividad. Durante la inauguración de la feria, EducaClown ha ofrecido una actuación, como las que suelen realizar como herramienta terapéutica para mejorar y facilitar la integración social de niños, jóvenes y colectivos en exclusión. Asimismo, esta tarde, «para captar la atención de más público hacia la Feria», el Consell ha organizado una actuación de la artista Maria Hein, galardonada recientemente con dos premios Enderrock.