La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. | Efe

TW
0

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para explicar las novedades sobre la aplicación este sábado del pasaporte COVID. Gómez ha comenzado su intervención destacando el aumento del número de contagios en Baleares. Este viernes se han contabilizado 564 casos, la mayor cifra de contagios en un día desde el 4 de agosto. «Afortunadamente, de momento, no hay presión hospitalaria», ha asegurado la consellera.

Menorca, debido a un importante aumento de la incidencia, ha pasado a nivel 3 de riesgo; mientras que el resto de las Islas continúan en nivel 1, según ha explicado Patricia Gómez. Así, en Mallorca, Ibiza y Formentera, el certificado será obligatorio en salas de fiesta y salas de baile, en establecimientos o locales donde se realicen celebraciones con participación de más de 50 personas en las que se preste actividad de restauración o de baile, bares de copas o cafés conciertos y pubs, establecimientos de restauración con cabida interior de más de 50 personas, lo que incluye los ubicados en los alojamientos turísticos, instalaciones deportivas, centros recreativos para la tercera edad y locales de juegos y apuestas.

Noticias relacionadas

Por su parte, en Menorca, en nivel de alerta 3, además de en esos lugares también se exigirá en los refugios, hostales, albergues y otros establecimientos turísticos, independientemente de su denominación, en los que haya habitaciones de uso compartido, cines, circos de carpa y otros establecimientos donde se celebre actividades culturales si se permite el consumo de alimentos o bebidas, en los gimnasios y otras instalaciones donde se realicen actividades propias de salas de musculación y actividades dirigidas, así como en las academias de baile.

Para verificar el pasaporte COVID ya se ha puesto en marcha la app https://verificacovid.ibsalut.es/ . La consellera pedido paciencia por las posibles incidencias que se puedan producir debido a su rápida puesta en marcha.