El portavoz Iago Negueruela.

TW
73

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado a los sectores implicados en el certificado covid que reclamarlo es «una obligación legal» y que con él «ganamos todos en tranquilidad y seguridad sanitaria».

En rueda de prensa, Negueruela ha manifestado «la satisfacción» del Govern por el aval de la medida por parte del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, algo, ha asegurado, en «lo que confiábamos». En base a esto, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el cumplimiento de esta medida estará bajo «control» y «se verificará que los locales cumplen con la medida de vigilar que se presenta esta documentación». Así ha recordado que en esto el Govern tiene el apoyo de todo el sector porque «quieren locales seguros». Para ello avanzado se pondrán en marcha dispositivos especiales de control, en colaboración con los ayuntamientos, «como siempre que se ha implantado una nueva medida».

Noticias relacionadas

El Govern ha hecho un llamamiento especial a tomar precauciones y cumplir con esta nueva obligación, especialmente porque hay una franja de edad que aún no ha alcanzado los niveles de vacunación deseables. Además de la restauración, el ocio nocturno también tendrá que continuar exigiendo este documento, ya que la medida se implantó con anterioridad.

Tras la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha informado de que Ibiza y Formentera también continuarán en nivel 1. Menorca, dada su situación sanitaria, pasará al 3. Cabe recordar que, según el nivel de alerta, el pasaporte COVID-19 se extiende a otros espacios y actividades. El portavoz ha informado que el Govern ultima la activación de una aplicación móvil para verificar el certificado COVID, que servirá para el sector de la restauración y del ocio en Baleares. Prevé que esta herramienta, llamada verificaciócovid.ibsalut.es, esté activa este mismo sábado.