TW
5

El Butlletí Oficial de les Illes Balears ha publicado este sábado el acuerdo del Consell de Govern en el que se establecen los nuevos usos del pasaporte COVID-19, en función del nivel de alerta sanitaria por el coronavirus en las Islas. El nuevo semáforo COVID-19, aprobado por el Ministerio de Sanidad y que establece hasta cuatro niveles de alerta, determinará en Baleares en qué espacios y actividades será necesario presentar este documento que confirma que su portador dispone de la doble pauta de vacunación, una PDIA con resultado negativo o que ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha avalado la decisión del gobierno autonómico de emplear este domingo más allá de para acceder al ocio nocturno y a las residencias de mayores, dos escenarios en los que ya se aplica desde hace semanas. En el nivel sanitario actual, en Mallorca este pasaporte COVID será condición imprescindible para entrar en restaurantes y bares con capacidad superior a 50 personas, también a terrazas cubiertas con la misma capacidad de clientes.

Consulte aquí el BOIB

Después de que la justicia autorizara este jueves su uso hasta el próximo día 24 de enero, su entrada en vigor estaba pendiente de la publicación en el BOIB, donde se puede consultar el texto íntegro en el que se detallan todas las actividades y/o tipos de establecimientos en los que será obligatorio disponer de él para poder acceder. Aquí puede consultarlo.