Los comercios abrirán varios domingos durante el mes de diciembre.

TW
0

Los comercios y grandes superficies de Mallorca abrirán varios domingos durante este mes de diciembre para aquellos que quieran realizar las compras navideñas. De acuerdo con el calendario laboral de 2021, abrirán el domingo 12 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, y el domingo 19 de diciembre, antes de la llegada de Papá Noel e inicio de las fiestas. El domingo 2 de enero, antes de la festividad de Reyes, también será día de apertura comercial.

De cara a las fiestas, el día de Nochebuena (jueves 24 de diciembre) y el de Nochevieja (jueves 31 de diciembre), los comercios también tendrán abierto, sin embargo, muchos de ellos cerraran unas horas antes de su horario habitual. Sin embargo, el día de Navidad (sábado 25 de diciembre) y el día de la segunda fiesta (domingo 26) las tiendas estarán cerradas. El 1 de enero, sábado, tampoco podrán abrir sus puertas, si lo harán el domingo día 2. El 6 de enero, día de Reyes, estarán cerrados.

Para el próximo año 2022 ya hay fijados diez festivos de apertura comercial. La lista definitiva la forman el 2 de enero (domingo), 16 de enero (domingo), 14 de abril (Jueves Santo), 26 de junio (primer domingo después de que las grandes empresas inicien las rebajas de verano), 15 de agosto (lunes de la Asunción de María), 4 de septiembre (domingo a las puertas del inicio del curso escolar), 12 de octubre (miércoles, festividad del Pilar), 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), 8 de diciembre (jueves, festividad de la Inmaculada Concepción) y 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).