Sede del Colegio Oficial Notarial de Balears, ubicado en la calle Vía Roma de Palma. | P. Pellicer

TW
1

Los 73 notarios de Baleares han dado el salto a internet gracias al Portal Notarial del Ciudadano. En este portal, particulares y empresas baleares pueden elegir al notario que quieran para realizar diversas gestiones y servicios, con la misma seguridad y garantías que en las notarías, pero con la agilidad propia de las operaciones digitales.
Para el Notariado, la puesta en marcha de este portal digital supone abrir su sede electrónica, ampliando a toda la sociedad la conexión que ya existe entre las más de 2.800 notarías y numerosos organismos públicos. Con esta nueva herramienta «se podrá saber qué notarios tienen los originales de las escrituras y pedirles que nos suban las copias electrónicas, de forma que siempre las tengamos a mano en un espacio privado y seguro», indican desde el Consejo General del Notariado.

«Estos servicios online son solo el principio de todos los que podremos ir añadiendo al portal digital, a expensas de que se aborden las reformas legislativas necesarias para ello. Es la vía para ofrecer nuevas facilidades y prestaciones digitales a ciudadanos y empresas, con la seguridad y garantías propias de nuestra función», puntualiza Raimundo Fortuny, decano del Colegio Notarial de Balears.

El Portal Notarial del Ciudadano implica la apertura a particulares y empresas de la sede electrónica notarial al instante a través de un clic.