El exvicerrector de la UIB Francisco Muñoz Izquierdo. | Pere Bota

TW
1

La comunidad universitaria, y en su nombre el rector Jaume Carot, ha expresado su pésame por el fallecimiento del catedrático jubilado de Química física y exvicerrector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Francisco Muñoz Izquierdo. Según ha recordado la UIB a través de un comunicado, Francisco Muñoz (Palma, 1954-2021) entró en la Universidad como profesor ayudante en prácticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Baleares en 1978. Se doctoró en Ciencias Químicas por la UIB en el año 1982.

En enero de 1985 consiguió la plaza de profesor titular y en el año 2002, la de catedrático de Química Física. Además de profesor e investigador, el doctor Francisco Muñoz, más conocido como Paco Muñoz, fue coordinador de programas de doctorado y director del Máster de Química Teórica y Modelización Computacional de la UIB. Ocupó el cargo de secretario del Departamento de Química (1986-87) y fue vicerrector de Investigación y Política Científica de la UIB desde mayo de 2003 hasta abril de 2007, con el rector Avel·lí Blasco.

El profesor Francisco Muñoz se jubiló en el mes de septiembre del pasado año 2020 y ha fallecido este lunes, 29 de noviembre de 2021.