Paula Valero, exdirectora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria | CAIB

TW
15

Cambios en las filas de la Conselleria de Agricultura y Pesca. La directora general de Polítiques per a la Sobirania Alimentària, Paula Valero, ha presentado su dimisión tras poco más de dos años en esta dirección general de nueva creación. Según fuentes de la propia Conselleria, Valero hace tiempo anunció a la consellera Mae de la Concha su intención de cesar por motivos «personales» y «profesionales», añadieron este lunes dichas fuentes.

De momento, Valero continuará en el cargo hasta finales de diciembre para «cerrar los trabajos pendientes que tiene en marcha». Mientras, Agricultura no ha confirmado el nombre de la persona que la sustituirá. Cabe recordar que el pasado mes de mayo las organizaciones agrarias de Pagesos, Asaja y UPA, junto a las Cooperativas Agroalimentarias hicieron público su malestar con Valero por «no escuchar al sector» y le dieron plantón durante las jornadas que organizó la dirección de Soberanía Alimentaria en Porreres. Lo que demuestra que las relaciones no siempre han sido fluidas con el sector agrario.

La propia Paula Valero remitió este lunes una carta al sector en el que comunicaba que «por motivos personales voy a volver a Asturias» y les agradecía «lo que me habéis ayudado para llevar a cabo este trabajo». El de Valero es el segundo cambio en las direcciones generales de esta Conselleria. El primero fue la dimisión del director general de Agricultura, Biel Torrens, tras ser denunciado por prevaricación. El pasado septiembre fue exculpado de todos los cargos.

El apunte

Una dirección general más que necesaria para el sector

Pese a la falta de sintonía que en ocasiones ha reinado entre Valero y diferentes agentes del sector, son muchos los que reconocen la necesidad que exista una dirección dedicada a la Soberanía Alimentaria y que trabaje codo a codo con el sector.