El pasaporte COVID será obligatorio en la restauración si el TSJIB lo avala. | Europa Press

TW
16

El Govern ha anunciado este lunes que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Baleares autorización para exigir el pasaporte COVID-19 para acceder a la restauración desde el próximo sábado y hasta el 24 de enero. La intención es que según el nivel de alerta, que lo determina la situación sanitaria de cada territorio, este documento se solicite en diferentes actividades. En la situación de nivel 1, Baleares, además de pedirlo en el ocio nocturno y en las residencias de mayores, introduce la novedad de tener que presentarlo para asistir a bares y restaurantes con capacidad interiores de más de cincuenta personas.

Noticias relacionadas

¿Esta medida afecta también a los trabajadores de estos establecimientos? El conseller y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha aclarado en rueda de prensa que sólo se solicitará a los clientes que accedan al local y no a los empleados, quienes además hacen siempre uso de la mascarilla obligatoria.

En la comparecencia, los sindicatos UGT y CCOO, y las patronales CAEB y PIMEM han coincidido en que el control de acceso mediante pasaporte COVID en restaurantes y bares de copas facilita el mantenimiento de la actividad y el empleo en estos sectores y evita que tener que recurrir a nuevas restricciones ante el aumento de la incidencia.