TW
13

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, anuncia este lunes, tras la reunión de la mesa de diálogo social, los nuevos usos del pasaporte COVID-19 en Baleares, según el nivel de alerta en que se encuentre la Comunidad Autónoma. De este modo, se han determinado, según cada nivel, en qué tipo de actividades se les exigirá el pasaporte COVID-19, una prueba diagnóstica realizada entre las 48 y 72 horas previas, y acreditar que ha pasado el coronavirus en los seis meses anteriores. Negueruela ha confirmado que todas las Islas se encuentran en nivel 1, hasta la nueva revisión de este viernes.

Noticias relacionadas

Ante el alza de contagios, el Govern ya valoró la pasada semana poder reclamar el certificado en la restauración y así trasladarlo al TSJIB. Aquí puede seguir en directo la rueda de prensa que se celebra en el Consolat.

En el nivel actual, el Govern ampliaría el certificado COVID-19 también en la restauración. Concretamente, en interiores con más de 50 personas y en terrazas cubiertas con más de 50 personas. También se continuará pidiendo en las residencias de mayores y en todo el ocio nocturno, independientemente de su tamaño.