La plataforma ciudadana ‘No toqueu sa Garrigueta Rassa’ celebró este domingo una nueva excursión-manifestación en contra del proyecto de restauración de esta cantera de Establiments. | Pere Bota

TW
1

La plataforma ciudadana ‘No toqueu sa Garrigueta Rassa’ celebró este domingo una nueva excursión-manifestación en contra del proyecto de restauración de esta cantera de Establiments presentado al Govern por la empresa Terral Holding 2005 SL. La entidad, formada por asociaciones vecinales y ecologistas, reclama otro proyecto que no suponga un impacto tan negativo sobre el entorno humano y el natural de la cantera. Temen que con la excusa de restaurar la pedrera se retome su explotación, ya que el propio proyecto incluye una actividad extractiva y de explotación.

Los vecinos recuerdan que la cantera fue cerrada por orden judicial por los importantes problemas que causaban a los vecinos, al estar situadas a una zona muy próxima a viviendas, además del peligro que generaba el paso de camiones por una carretera estrecha y transitada, así como la destrucción de un entorno natural valorado como ANEI.
La plataforma participó el 11 de noviembre en la subcomisión técnica de Medi Ambient del Govern que debía abordar este caso, pero el presidente de la misma decidió retirar la propuesta de la mesa, que será incluida en la próxima subcomisión, prevista para el día 16 de diciembre.