Imagen del norte de la Isla, con las montañas al fondo. | Twitter: @AnnaMudoyAnderb

TW
0

Mallorca se ha despertado este sábado con temperaturas mínimas frías, que se irán recuperando a lo largo del día, y ausencia de precipitaciones, también de nieve a pesar de que el fred de neu no nos quiere abandonar del todo. En la segunda parte de la jornada se prevén más precipitaciones, incluidas tormentas fuertes con posible granizo pequeño, y la nieve se puede dejar ver en lo más alto de la Serra de Tramuntana, en los 1.200 metros. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a cubierto; chubascos ocasionales y viento con intervalos de fuerte. De hecho hay alerta amarilla generalizada en las costas de las Islas por mala mar.

Noticias relacionadas

Las últimas horas han sido especialmente secas en el corazón de la Serra, y así es complicado que la nieve se deje ver. En concreto, los medidores de la AEMET han registrado un litro por metro cuadrado de precipitación en las últimas doce horas. Ahora bien, el panorama puede cambiar a partir de este sábado por la tarde, cuando se espera que los chubascos se den con más asiduidad, una situación que afectará de forma generalizada a toda Mallorca y Menorca.

La nota destacada al inicio de la jornada de este sábado 27 de noviembre en Mallorca, a falta de que la nueva DANA se deje sentir sobre nosotros, son los bajos registros térmicos. Los encabezan los 2 grados de Campos, los 3 de la Serra d'Alfàbia, y los cinco grados en Escorca, sa Pobla, Muro, el aeropuerto de Palma, Son Servera o Llucmajor. Durante el día se espera que las temperaturas remonten un poco y marquen un máximo de entorno los 16 grados centígrados.