«En el momento en que nos llegue la vacuna, empezaremos hacerlo», ha señalado la consellera. | Efe

TW
36

La consellera de Salut Patricia Gómez ha anunciado que el Govern iniciará la vacunación de los menores de 12 años en cuanto esté disponible la vacuna contra la COVID-19, incluso estas mismas Navidades, si se da el caso. La Agencia Europea de Medicamento ha dado el visto bueno a la vacuna de Pfizer para este segmento de la población, al que se le aplicará un preparado diferente al del resto de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Gómez se ha congratulado de esta noticia que se acababa de conocer y espera que, a mediados del próximo mes de diciembre, la vacuna pueda estar ya aprobada en España. «Esperamos tener la disponibilidad de las compañías farmacéuticas para comenzar la vacunación cuanto antes», ha dicho. La consellera ha detallado que no esperarán ni un minuto. «En el momento en que nos llegue la vacuna, empezaremos hacerlo», ha señalado.

La responsable de la Conselleria de Salut ha destacado que esta vacunación infantil, cuando se apruebe, unida a la vacuna de refuerzo para mayores de 60 años, hará que se tenga que abrir alguno de los grandes espacios de vacunación que se pusieron en marcha en pleno apogeo de la campaña, a principios de este año. El objetivo es vacunar lo antes posible a todo el mundo. «Vacunar, vacunar y vacunar», ha insistido la consellera.