Vacuna contra la COVID. | M. À. Cañellas

TW
8

La Conselleria de Salut volverá a abrir algunos de los vacunódromos ante la necesidad de llevar a cabo un segundo proceso de vacunación masiva. Salut debe de aplicar otra dosis de la vacuna a más de 150.000 personas en toda la Comunitat, lo que ha hecho que los responsables del departamento hayan tomado esta decisión, aunque el operativo no está cerrado y se irá perfilando en los próximos días. La responsable de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, ha detallado que la semana que viene comenzará a vacunarse con la tercera dosis o la dosis de refuerzo a 34.000 personas que fueron vacunadas con Jansen, a otras 66.000 personas mayores de 60 años y a los 50.000 profesionales de los servicios sanitarios y sociosanitarios que hay en la Comunitat. El Govern abrirá BITcita para que se apunten.

Noticias relacionadas

En este segunda fase de la vacunación, Carandell ha explicado que ya hay 76.000 personas que tienen la vacuna de la gripe y de la COVID y de las 171.000 dosis adicionales que debían ponerse a mayores de 70 ya se han puesto un total de 106.000. En dos semanas desde la puesta en marcha del Vacubús, se han vacunado 700 personas y la semana que viene se instalará en el Mercadona de Palmanova.

En Baleares ya hay 870.000 personas vacunadas y un total de 23.000 se han mostrado totalmente en contra de recibir la vacuna. El Govern insiste en hacer un llamamiento a la vacunación porque es la mejor herramienta para no caer enfermo. La consellera Patricia Gómez recuerda que una persona no vacunada tiene 20 veces más posibilidades de acabar en la UCI que una persona no vacunada.