Foto de archivo de la pasada asamblea de Més per Mallorca. | R.L.

TW
20

«No basta con un acuerdo de fuerzas políticas de izquierdas», para iniciar la «transición a un nuevo modelo económico, ecológico y social hay que sumar a la izquierda social». Este es el objetivo que recoge la nueva estrategia política de Més per Mallorca. Un documento que la militancia votará en la asamblea que se celebrará entre mañana y este sábado. Así las cosas Més per Mallorca apuesta por la consolidación de «un amplio movimiento, obviamente muy plural y que aglutine a las personas y colectivos económicos, culturales, ecológicos, sociales y políticos que aspiren a un cambio de modelo productivo».

Més también reclama un nuevo estatus político para Balears «que incremente el nivel de soberanía». Su nueva estrategia política pone de relieve que las instituciones de Balears «no tienen prácticamente capacidad para tomar decisiones potentes que puedan influir en nuestra economía». Ante este panorama, «no queda más remedio que asumir, con todas sus consecuencias, que para llevar adelante un cambio de modelo económico, ecológico y social necesitamos más soberanía política y económica», defiende el partido.

Més per Mallorca también se muestra dispuesto a luchar «junto a todas las fuerzas antifascistas» contra el «crecimiento alarmante de la extrema derecha», que hace bandera del «racismo, la xenofobia, el ataque al derecho de las mujeres o de las personas LGTBI, así como la denigración de nuestro autogobierno, nuestra lengua y nuestra cultura».