La jornada del pasado martes fue muy lluviosa en Ciutat. | Jaume Morey

TW
0

La estación de Palma Porto Pí ha registrado un récord histórico de precipitaciones este pasado martes ya que desde que existen registros (el año 1978) nunca había llovido tanto en 24 horas. La delegada de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que se han registrado 67 litros de agua por metro cuadrado. En lo que va de mes ya van 215 litros, mientras que lo habitual en todo noviembre son 59 litros.

Noticias relacionadas

Otro punto de Mallorca donde también ha llovido mucho más de lo habitual en noviembre es Campos; exactamente se han registrado 191 litros de agua por metro cuadrado, mientas que lo normal son 55. Algo parecido ha ocurrido en Santanyí, donde ya van 180 litros de agua por metro cuadrado y lo normal en todo el mes son 55 litros, según ha informado este miércoles la delegada de la Aemet en las Islas.

La Serra de Tramuntana es donde más ha llovido. En Son Torrella (la zona de los embalses que abastecen a Palma) ya van 708 litros; esta cifra no se superaba desde el año 2001, es decir, hace 20 años. Lo mismo ocurre en Lluc, donde ya se han registrado 600 litros. Guerrero ha resumido que de media en Mallorca ya ha llovido el triple de lo habitual de lo que suele precipitar en todo noviembre, a falta de una semana para finalizar el mes. Por tanto, se puede asegurar que está siendo un mes muy lluvioso.