Imagen de archivo. | Archivo

TW
6

El Govern aumentará el precio de los contratos de construcción de viviendas de protección oficial que se están ejecutando debido al encarecimiento de los materiales de obra. Además las nuevas licitaciones tendrán ya un valor adaptado a la nueva realidad.
«Teniendo en cuenta la coyuntura actual del suministro de materiales de construcción y la volatilidad de sus precios, a partir de ahora se aplicará la modificación de hasta un 20 % del precio del contrato siempre que esté motivado por el aumento de precio de los materiales», explicó este martes la gerente del IBAVI, Cristina Ballester, durante su reunión con los constructores de Balears.

Además, «en el caso de falta de suministro de un determinado material, se contempla la sustitución de este por otro de las mismas características», añadió Ballester durante su encuentro con el sector de la construcción.

Adaptación

Respecto a las obras en construcción, el IBAVI ya evalúa posibles modificaciones extraordinarias de los contratos para adecuar los precios a la situación actual. Y en cuanto a las nuevas promociones de obras de vivienda pública que el Govern prevé sacar a licitación, el IBAVI tendrá que revisar el cálculo del coste de materiales, que también se podrá modificar durante la duración de las obras dependiendo de la fluctuación de los precios en el mercado.