Nueva promoción de vivienda en el Nou Llevant, en Palma, uno de los barrios con más construcción de obra nueva. | Redacción Digital - A.G.

TW
0

El Govern balear incrementará el precio de los contratos de construcción de vivienda pública para los casos de encarecimiento del material, de manera que se incluirá la posibilidad de modificar hasta un 20 por ciento el precio. Así lo ha comunicado el Govern al sector, en una reunión entre la gerente del Instituto Balear de la Vivienda, Cristina Ballester, con la presidenta y la gerente de la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba y Sandra Verger. Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, dentro de las medidas para intentar paliar los efectos del incremento de precios del material se prevén nuevas condiciones en las nuevas licitaciones de construcción de vivienda de protección pública y mayor margen de modificación del precio del contrato en vigor.

Así, teniendo en cuenta la situación en el suministro de materiales de construcción y la volatilidad de precios, a partir de ahora los contratos incluirán la posibilidad de modificar hasta un 20 por ciento el precio, siempre que esté motivado por el aumento de precio de los materiales. Además, si falta un suministro de un determinado material, se podrá sustituir por otro de las mismas características. Respecto a las nuevas licitaciones de obras de vivienda pública, tendrán un valor de contrato adaptado a la realidad actual de los precios de los materiales, según la Conselleria. En las obras ya en construcción, el Ibavi está evaluando posibles modificaciones extraordinarias para adaptarse a la situación.