TW
0

Mallorca, Ibiza y Formentera tienen activos este martes avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción que ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En algunos puntos de Mallorca, desde primera hora de la mañana, llueve con fuerza por la llegada una línea de chubascos y tormentas que ha afectado a Ibiza y Formentera y que se espera que por la tarde alcance Menorca.

En esta nueva jornada de lluvias en Baleares, marcada por la llegada a España de una DANA, las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta, y ocasionalmente, de viento fuerte. En Mallorca los avisos han comenzado a las 06.00 horas y se extenderán hasta las 21.00 horas; y en Pitiusas han empezado a las 3.00 horas y seguirán hasta las 12.00 horas. También se esperan intervalos de viento fuerte en el suroeste en Baleares.

Noticias relacionadas

En el conjunto de España un total de 26 provincias están en aviso por las nevadas, tormentas, viento y olas del primer temporal invernal. Amplias zonas de Tarragona y Castellón estarán en aviso de nivel naranja por tormentas y oleaje, mientras que en este mismo nivel de riesgo, pero por nevadas, estarán Guadalajara, Teruel, Zaragoza, La Rioja, Burgos y Soria.Igualmente tendrán activo el aviso amarillo por lluvias diferentes zonas de Castellón, Valencia, Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Baleares, A Coruña y Lugo. Además, por nevadas, tendrán activa esta alerta Cantabria, Asturias, Ávila, Salamanca, Segovia, Cuenca, Madrid, León, Palencia y Castellón.

El viento será el fenómeno que tendrá en alerta amarilla el litoral de Barcelona y el de Tarragona, mientras que las tormentas afectarán a Castellón, Valencia y Tarragona. Respecto al oleaje, este tendrá en riesgo a Lugo, A Coruña, Asturias y Castellón.