Imagen de la manifestación del pasado viernes. | Moviment Feminista de Mallorca

TW
0

El Movimiento Feminista de Mallorca ha convocado una manifestación este próximo jueves por la tarde en Palma, bajo el lema 'Hartas de violencias machistas', con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concentración comenzará a las 19.00 horas en la Plaça del Mercat, ante la Audiencia de Palma, con el objetivo de denunciar «la actitud de los jueces y sus sentencias indignantes sobre las agresiones y violencias machistas», han señalado desde la entidad.

El recorrido terminará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto y durante el mismo será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes frente a la COVID-19. Desde el Movimiento Feminista han recordado que «Baleares se ha posicionado tristemente como la comunidad autónoma donde más víctimas de violencia de género se han producido en todo el Estado, pero por todo el territorio se multiplican las terribles agresiones machistas a mujeres de todas las edades y condición».

Por todo ello, la entidad ha solicitado a la ciudadanía que se una a esta manifestación para expresar el rechazo social contra la violencia machista. Además de esta manifestación, el Movimiento Feminista de Mallorca ha organizado durante este mes de noviembre otras actividades relacionadas con el 25N como concentraciones, lecturas, campañas en redes sociales y otros actos para denunciar la violencia machista.

Actividades organizadas por el Govern

Por su parte, el Govern balear también se suma al 25N con un programa que incluye conciertos, actividades educativas y de concienciación, y teatro, entre otras acciones.
El acto central será el día 25 de noviembre a las 12.00 horas, con un minuto de silencio. Desde el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) se pedirá a las empresas y comercios que hagan un minuto de silencio y salgan a la calle.