El 94,9 % de los grupos en cuarentena corresponde a los niveles de infantil y primaria. | Marcos Cola

TW
1

Los datos recogidos hasta el viernes 19 de noviembre en los centros educativos de las Islas Baleares y las de unidad específica de Salut destinada a seguir los casos en el ámbito educativo (EDUCOVID) muestran que el número de contagios en los centros educativos se mantiene bajo. En la semana de referencia se han notificado 8 positivos entre el profesorado de las Islas, todos ellos en Mallorca. Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 162 estudiantes con PCR positiva, cuando la semana anterior fueron 94.

Noticias relacionadas

Esta cifra supone el 0,07 % del alumnado balear. Según los datos aportados por el Govern, la mayoría (136) se han producido en Mallorca y la mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos. Asimismo hay 48 grupos en cuarentena esta semana cuando la semana pasada fueron 37, la práctica totalidad de ellos en Mallorca y la inmensa mayoría concentrados en franjas de edad muy concretas.

Las autoridades de Baleares afirman que de los 924 alumnos que ha iniciado cuarentena, 877 (el 94,9 %) corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, 127 (78,4 %) corresponde a infantil y primaria y todos los grupos en cuarentena corresponden a alumnado de los niveles de infantil y primaria. Finalmente, desde el ejecutivo afirman que conviene extremar la precaución y que hay que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.