El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat,

TW
0

Més y PSIB han acusado este lunes a la oposición de querer tumbar los presupuestos. El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha censurado este lunes que presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos de 2022 es «la opción más fácil» de la oposición. En una rueda de prensa en el Parlament, Ensenyat ha considerado que la oposición «debería tener una posición más constructiva», puesto que después de la pandemia «la ciudadanía debería ver que los políticos son capaces de llegar a acuerdos».

El portavoz ecosoberanista ha criticado que «es la misma canción de cada año», ya que «el discurso que hicieron el año pasado será el mismo de este». Así, ha recordado que los grupos que han planteado las enmiendas a la totalidad, «siempre hablan de carencia de prudencia y realismo». De esta forma, ha expresado que las cuentas previstas por el Govern «son las mejores posibles teniendo en cuenta el contexto actual» y ha apuntado que es la hora de hacer unos presupuestos «expansivos». «La prudencia del PP ya la conocen. Prudencia para ellos es sinónimo de recortes», ha señalado.

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Pilar Costa, ha lamentado que la oposición intente «tumbar unos presupuestos que son más necesarios que nunca». «Acaban repitiendo los mismos argumentos de otros años», ha apuntado. En una rueda de prensa en el Parlament, Costa ha censurado las enmiendas a la totalidad que se han presentado a los Presupuestos autonómicos de 2022, que son «los más altos de la historia» y «los de la recuperación».

La portavoz socialista ha considerado que el debate habría sido «más productivo» con la presentación de enmiendas parciales, señalando que «no hay motivos suficientes» para estas enmiendas a la totalidad, por lo que el PSIB votará en contra de éstas. «En ningún caso podemos permitir que se rechacen al 100%, porque la alternativa sería que esta comunidad no tuviera presupuestos», ha indicado Costa, quien ha recordado que estas son las séptimas cuentas que Baleares «aprueba en tiempo y forma».

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por otro lado, la portavoz ha destacado que este próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Costa ha avanzado que el PSIB se sumará a las distintas actividades que organizarán las entidades feministas y al acto institucional que se llevará a cabo en el Parlament balear. Por su parte, Ensenyat ha hecho un llamamiento a la participación y ha avanzado que MÉS participará en todas las actividades programadas por las instituciones y entidades feministas.