Un par de pacientes se someten a una diálisis. | Efe

TW
1

La adquisición de Sanifit Therapeutics por parte del grupo Vifor Pharma será un impulso para el desarrollo y la comercialización del fármaco SNF472, un novedoso inhibidor de la calcificación vascular, primero en su clase, para el tratamiento de la arteriolopatía urémica calcificante, conocida también como calcifilaxia. ¿Qué es esta enfermedad? Es una enfermedad rara pero potencialmente devastadora que se observa con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad renal terminal, aunque ocasionalmente se desarrolla en pacientes sin insuficiencia renal.

Noticias relacionadas

La calcifilaxis es una forma grave de CVC en la que los depósitos de calcio bloquean los pequeños vasos sanguíneos de la piel y el tejido graso. Estas obstrucciones provocan el desarrollo de lesiones cutáneas crónicas intensamente dolorosas y debilitantes. La calcifilaxis es una enfermedad devastadora que afecta al 1-4% de los pacientes en diálisis y tiene una tasa de mortalidad a un año del 55%.

La empresa mallorquina Sanifit Therapeutics también está desarrollando un tratamiento para la enfermedad arterial periférica en pacientes con enfermedad renal terminal. Esta última línea motivo la búsqueda de financiación para emprender su fase III y despertó el interés de Vifor Pharma, que apostó por la adquisición de la empresa balear para continuar desarrollando el fármaco y su posterior comercialización.