El 28 de diciembre es festivo de apertura comercial.

TW
5

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y son muchos los que aprovechan los domingos de apertura comercial en Mallorca para realizar sus compras. El 28 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de Black Friday, será el primero que tendrán abierto. Por tanto, aquellas personas que quieran disfrutar de la jornada de descuentos tendrán todo el fin de semana para beneficiarse de ellos, ya que las grandes superficies y aquellos pequeños comercios que lo deseen podrán tener las puertas abiertas.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, la fiebre por el Viernes Negro hace que se adelanten los descuentos algunos días, incluso en las grandes firmas se ofrecen ofertas durante todo el mes. Además, este mes de diciembre hay establecidas dos jornadas más de apertura comercial. De acuerdo con el calendario laboral de 2021, también abrirán el domingo 12 de diciembre (coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada) y el domingo 19 de diciembre, antes de la llegada de Papá Noel e inicio de las fiestas.

Para el próximo año 2022 ya hay fijados diez festivos de apertura comercial. La lista definitiva la forman el 2 de enero (domingo), 16 de enero (domingo), 14 de abril (Jueves Santo), 26 de junio (primer domingo después de que las grandes empresas inicien las rebajas de verano), 15 de agosto (lunes de la Asunción de María), 4 de septiembre (domingo a las puertas del inicio del curso escolar), 12 de octubre (miércoles, festividad del Pilar), 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), 8 de diciembre (jueves, festividad de la Inmaculada Concepción) y 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).