Palmanova este sábado. | Antonio Diez Cobreros

TW
1

La influencia desde este lunes de una depresión aislada a niveles altos provocará un cambio drástico en el tiempo. El lunes ya está previsto que esta nueva DANA, que se situará sobre el norte de la Península, afecte a Mallorca, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos en la Isla a partir del martes. Eso sí, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili ha precisado que, por el momento, «no hay ninguna previsión de nieve en la Isla», aunque sí nevará en la Península.

No obstante, Gili ha puntualizado que las DANA son muy difíciles de predecir porque se mueven mucho, por lo que la situación podría empeorar y en ese caso nevar, pero ha insistido en que es estos momentos no está previsto. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, puesto que a la Isla no ha llegado la masa de aire frío de la DANA. El pronóstico de la Aemet indica que el martes seguirá el mal tiempo en Mallorca ya que la DANA que seguirá sobre la Península, podría desplazarse un poco hacia Valencia. De este modo, los cielos se mantendrán cubiertos, con lluvias y con posibilidad de tormentas.

El miércoles los cielos seguirán cubiertos y continuarán las lluvias persistes. Ya de cara al jueves la previsión es que la DANA comience a marcharse y deje de ejercer su influencia sobre la Isla, por lo que el tiempo mejorará. El portavoz adjunto de la Aemet ha precisado que esto es lo previsto actualmente, pero la DANA podría moverse en otra dirección y afectar más días a la Isla. Por otra parte, Gili ha recordado que este mes de noviembre ya ha llovido mucho en Mallorca.