TW
6

La dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís ha asegurado este sábado que «el bipartidismos vuelve a creerse fuerte» y a «repartirse jueces y repartirse teles», ante lo que que es necesario ampliar la influencia de un partido liberal como el suyo. La vicealcaldesa de Madrid, que ha participado en la I Convención Autonómica de Ciudadanos en Baleares celebrada este sábado, considera que Cs «hace mejores a otros partidos», porque «el PP siempre es mejor cuando compite con Ciudadanos y cuando tiene que ejercer la regeneración» y el «PSOE es mucho mejor cuando está con Ciudadanos».

Noticias relacionadas

«El partido liberal es esencial» para hacer «que España no tenga que depender de los polos» y su papel es aún más importante «donde existe la amenaza nacionalista», ha dicho en una comparecencia ante los medios en Palma, donde ha asistido a la asamblea regional de Cs.

La vicealcaldesa ha hecho un elogio de la libertad y la tolerancia de Madrid y ha resaltado los logros de su Ayuntamiento, que, según ha insistido, no ha cedido en políticas sociales como la protección ante la violencia de género y la defensa de los derechos de LGTBI por la necesidad de contar con Vox para aprobar los presupuestos. «La aritmética es variable», ha recalcado tras aludir a acuerdos que el gobierno municipal de coalición entre PP y Cs ha conseguido con distintas fuerzas políticas municipales.