El Consell de Mallorca difunde vídeos explicativos de las rutas cicloturísticas con el objetivo de difundir el patrimonio de Mallorca a través de una movilidad sostenible. | Youtube: conselldemallorca

TW
0

Conocer el patrimonio de Mallorca pueblo a pueblo yendo en bici. Una forma de hacer turismo de kilómetro cero y de una manera sostenible. Es lo que propone el Consell de Mallorca. La institución ha realizado 16 vídeos en los que propone distintas vías ciclistas. Turismo deportivo y sostenible.

Las 16 rutas ciclistas señalizadas en función del tipo de vías, indicadores de dificultad y seguridad o bien puntos de interés tanto paisajístico como cultural está recogida en los 582 elementos de señalización que sirven de guía a residentes y a practicantes del ciclismo de dentro y fuera de la isla. La señalización de estas vías ciclistas forman parte de un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible por importe de 246.046,83 euros. La consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías ha destacado la importancia de «conocer Mallorca de forma respetuosa con el territorio y los beneficios del turismo deportivo sostenible». Por otra parte, Garcías también ha hecho hincapié en que la señalización «indica los recorridos más seguros para ir de pueblo en pueblo, evitando las vías más peligrosas».¡

Los 582 elementos de señalización hacen referencia a cuatro temáticas: Aldeas, Faros, Ermitas y Serra y están ubicados en cuatro sectores de Mallorca, Levante, Central, Poniente y Norte, e indican cuatro niveles de dificultad. Hay paneles informativos con un mapa de Mallorca con las 16 rutas cicloturísticas, en la entrada y la salida de cada pueblo.

Además, se pueden encontrar paneles complementarios, que indican características específicas de la vía, como el inicio de grandes subidas, los collados o montes. Las señales con flechas indican las vías más seguras que comunican los municipios y puntos de interés de Mallorca.