Los embalses, al borde de su capacidad tras las intensas lluvias.

TW
3

Emergencias 112 ha recomendado no realizar, este fin de semana, barraquismo ni actividades de ocio en la zona de los embalses de Cúber y Gorg Blau. A través de redes sociales, Emergencias ha hecho este llamamiento en previsión de que estos embalses se puedan desbordar a causa de las posibles lluvias que se prevén para el fin de semana en Mallorca.

Noticias relacionadas

En concreto, el domingo se prevé que la borrasca se refuerce Mallorca, por lo que los cielos seguirán cubiertos y se producirán lluvias, chubascos y puede que haya tormentas.

Esto preocupa sobre todo ante el nivel de los embalses. Tras casi más de una semana de precipitaciones continuas, las reservas se han disparado: han pasado en una semana del 29 % al 83,7 % de su capacidad. Emergencias, por tanto teme que el agua se desboque y pueda provocar incidencias a personas que realicen actividades de barranquismo o excursiones por la zona. Por tanto, el 112 hace un llamamiento a la responsabilidad y pide no frecuentar esta zona en los próximos días.