Condor cuenta con una flota de última generación, como los Airbuses A 320 que operan con Palma. | FRIEDEMANN VOGEL

TW
7

La aerolínea de bajo coste alemana Condor ha programado para el próximo verano el mayor número de conexiones aéreas semanales entre Alemania y Mallorca de toda su historia. La compañía ofrecerá 125 vuelos desde los principales aeropuertos germanos, así como de Austria y Suiza. La aerolínea tiene previsto operar al aeropuerto de Son Sant Joan, hasta cinco veces al día, desde Francfort, Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Leipzig/Halle, Stuttgart, Nuremberg, Friedrichshafen, Zurich y Viena.

«Con el significativo aumento de la frecuencia de vuelo, respondemos a la fuerte demanda de los operadores turísticos, las agencias de viajes y los viajeros particulares y ofrecemos más conexiones a Mallorca que nunca», señala el CEO de Condor, Ralf Teckentrup. Desde sus operaciones en Dusseldorf (DUS), Condor competirá con la aerolínea low-cost Eurowings que hasta la fecha era la compañía líder en el aeropuerto de Palma con Alemania. Lo mismo sucederá con Lufthansa. TUI Fly y Eurowings. Condor es la aerolínea vacacional más popular de Alemania, y para el próximo verano, debido al nivel de reservas y demanda latente en el mercado centroeuropeoa ofrecerá una amplia oferta a los destinos favoritos para turistas de ese país en el Mediterráneo como Palma, Olbia, Santorini, Mykonos y Corfú, entre otros.

El mercado alemán, según las previsiones de la patronal de los touroperadores DRV y las OET de Berlín y Frankfurt, recuperará con creces las cifras de movimiento de pasajeros de 2019 y reforzará, aún más, su liderazgo como primer mercado emisor a Mallorca. Al margen de la Isla, Condor también ha programado un ambicioso plan de vuelos a los principales destinos competidores de Mallorca en el Mediterráneo, caso de Egipto, Croacia, Turquía y Egipto. La decisión de Condor también supondrá movimientos en el resto de aerolíneas alemanas, que igualmente incrementarán sus frecuencias a Palma para la temporada de verano.