Una de las cinco nuevas salas de parto está equipada con una bañera de dilatación y parto en el agua donde las madres que así lo deseen podrán dar a luz acompañadas por sus parejas y por el equipo de profesionales de la Clínica Rotger. | C.R.

TW
0

Con la mirada puesta en el bienestar de las madres y de los recién nacidos, la Clínica Rotger, el hospital privado de Balears que atiende más partos, ha renovado completamente su Unidad de Obstetricia. Las nuevas instalaciones garantizan un entorno completamente seguro para el parto y mejoran la comodidad para las pacientes y sus acompañantes. Además ofrecen una experiencia personalizada que contempla la posibilidad de partos en el agua, aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia.

La nueva Unidad de Obstetricia de la Clínica Rotger cuenta con una bañera de dilatación y parto en el agua de última generación, además de 5 salas de parto individuales. De esta forma a su llegada a la clínica la madre y su acompañante ingresan directamente en el espacio donde tendrá lugar el parto. Las salas individuales están equipadas con todas las comodidades de una habitación individual y cuentan con lianas de sujeción, sillas de parto o pelotas de pilates. Además, para ayudar a su relajación y a su bienestar, las madres pueden elegir el aroma que desean, la música que quiere escuchar, o la intensidad y el color de la luz.

Las nuevas instalaciones de obstetricia de la Clínica Rotger disponen además de un quirófano exclusivo para cesáreas que cuenta con una área de reanimación individualizada y permite que la madre y el bebé permanezcan juntos en todo momento en un entorno íntimo. Para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes, el centro cuenta con la experiencia del equipo de Obstetricia, las matronas, además de los profesionales de educación maternal y neonatología. Así en cada parto que se desarrolla en el centro está garantizada la presencia de un neonatólogo en el paritorio, profesional que también realiza la primera revisión del bebé a los pocos minutos de nacer.

En cuanto a la seguridad y los cuidados de los recién nacidos hay que destacar también la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que cuenta con política de puertas abiertas, y está dotada con las incubadoras de última generación. Así las instalaciones de la nueva Unidad de Obstetricia de la Clínica Rotger se orientan a facilitar un protocolo de parto personalizado, humanizado y de acuerdo con las preferencias de las gestantes. Desde su ingreso y hasta el momento de volver a casa, las madres, sus parejas y los bebés están permanentemente acompañados por un equipo sanitario en lo que ya son las instalaciones más modernas actualmente disponibles en Balears. Todo con el compromiso de ofrecer a las mujeres un parto como el que habían imaginado y en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.