Los vecinos también acusan de incumplir la normativa de horario y mantenerse abiertos hasta las cinco con un grave perjuicio para la salud de los vecinos. | Juan Carlos Cárdenas

TW
3

Vecinos de s’Escorxador han presentado ante la Policía Nacional una denuncia por falsedad documental y un delito ambiental contra los responsables de un pub situado en la calle Francisco Fiol i Joan. La denuncia, trasladada también al Ajuntament de Palma, sostiene que los responsables del local presentaron un contrato falso de alquiler para acreditar ante el Ajuntament que eran los propietarios del piso situado justo encima del local.

De acuerdo con la denuncia, esta era la única manera que tenía el establecimiento para conseguir licencia de bar musical ya que este permiso está vedado a locales contiguos con viviendas ajenas al establecimiento. La denuncia sostiene que ese documento se hizo sin conocimiento de los dueños de ese piso y que, a partir de ahí, ha servido de base para sucesivas ampliaciones de licencia, hasta la de café concierto.

Justifican el delito ambiental en los escritos de vecinos por ruidos y vibraciones que, sostienen, se notan hasta en el octavo piso del inmueble. También acusan de incumplir la normativa de horario y mantenerse abiertos hasta las cinco con un grave perjuicio para la salud de los vecinos.