Hermosa imagen del otoño del Vall de'n March, Pollença. | Aina y Xesca

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de noviembre irá empeorando a medida que vayan pasando los días, según las previsiones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Para este viernes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional, con mayor probabilidad en el sur y este de la Isla. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 8º-11º; lo normal en esta época del año son 10º. Las máximas subirán, se alcanzarán 18º-19º, salvo en la Serra de Tramuntada, donde no se pasará de los 15º; lo habitual en Mallorca son 18º. El viento soplará del nordeste.

La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha avanzado que este sábado una borrasca atlàntica, situada al oeste de Portugal se va acercando a la Península y a Baleares. Por tanto, se esperan intervalos nubosos con probabilidad alguna precipitación débil y ocasional. «Durante la mañana el cielo se irá cubriendo y por la noche puede caer algún chubasco», ha precisado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; las mínimas serán de 10º-13º y las máximas de 17º-20º. El viento soplará del este y sureste en general flojo.

Este próximo domingo el cielo estará cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. El pronóstico del tiempo en Mallorca prevé lluvias y chubascos, que podrían ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas bajarán, respecto a las registradas durante los días previos: las mínimas serán de 8º-12º mientras que las máximas no superarán los 16º-18º. El viento soplará flojo variable, aumentando a oeste y noroeste por la tarde.

El tiempo empeorará con el inicio de la semana. En concreto, el lunes se espera la llegada de una depresión aislada en niveles altos –DANA- procedente del Norte de Europa, con recorrido atlántico. De este modo, el cielo estará nuboso y se prevé que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas nocturnas volverán a bajar, oscilarán entre los 6º-11º; mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 16º-18º. El viento soplará de dirección variable, en general flojo.