Salut ha notificado este jueves un nuevo fallecimiento- | Teresa Ayuga

TW
12

La Conselleria de Salut ha informado este jueves de la detección de 147 nuevos casos de COVID-19 en Baleares, 13 menos que en la jornada anterior; lo que eleva la cifra de infectados durante toda la pandemia a 103.153 casos. En la última jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, la cifra de personas que han perdido la vida durante la pandemia es de 1.014.

La tasa de positividad de las pruebas realizadas en la última jornada se sitúa en el 4,48 %, ligeramente inferior al registrado en la jornada anterior, de acuerdo con el balance diario del Govern. La situación asistencial es de 28 ingresados en cuidados intensivos, y una ocupación de UCI del 8,2 %, que se mantienen en nivel de riesgo bajo. Además hay 48 contagiados de COVID-19 ingresados en planta. Los pacientes seguidos por Atención Primaria ascienden a 1.973.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca, donde en la última jornada se han detectado 111 nuevos contagios, hay 31 hospitalizados en planta, 22 en cuidados intensivos. En Menorca se han registrado 24 nuevos positivos, sigue habiendo cuatro enfermos en la UCI y cuatro en planta; y los que están bajo seguimiento por parte de Atención Primaria suben a 254. En Ibiza hay 12 contagios nuevos en la última jornada, hay dos pacientes de ellos en cuidados intensivos y 12 en planta. En Formentera no se ha detectado ningún caso más en la última jornada, y hay 7 enfermos atendidos a domicilio por Atención Primaria.

En cuanto a la vacunación, en las Islas hay un 82,67 % de personas vacunadas con pauta completa y un 84,31 % a las que sólo han administrado una dosis del fármaco contra el coronavirus. En Mallorca hay 672.551 con dos dosis y 685.221 con una.