Andreu Manresa. | Europa Press

TW
1

El ente público de radiotelevisión de Baleares, IB3, gestionará en 2022 un presupuesto de 33,4 millones de euros, con 8,3 millones para producción propia, la mayor parte con productoras con sede en las Islas. Así lo ha indicado el director general del ente, Andreu Manresa, en una comparecencia parlamentaria para detallar las cuentas para el ejercicio 2022. El presupuesto de IB3 supone el 0,52% del total de la Comunidad Autónoma.

Ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Manresa ha destacado que la partida para producción propia implicará dar trabajo a cerca de 700 personas. Con todo, hay una parte con empresas de fuera que prestan servicios en Baleares, como es el caso de los informativos.

Por otra parte, Manresa ha informado de que, al margen del presupuesto, IB3 tendrá que recibir un nuevo crédito de 5,5 millones por parte de la Comunidad mientras no se resuelva la controversia judicial sobre la devolución del IVA. Esta situación, que afecta a todas las televisiones autonómicas, ha generado un importante déficit en el ente.