Imagen de una oficina de recaudación de la Agència Tributària. | Redacción Local

TW
3

La Conselleria d’Hisenda conseguirá un ahorro para el Govern de 38 millones de euros gracias a la refinanciación de la deuda que tiene con los bancos. Desde el año 2015, el ahorro habrá sido de 106 millones, según los datos que facilitó este martes la consellera, Rosario Sánchez, en la presentación de los Presupuestos de su departamento. Otra de las áreas que dependen de la Conselleria, la de Relacions Exteriors, experimentará cambios con respecto a las políticas de estos años. La consellera anunció que el año que viene finaliza el contrato de alquiler de la oficina de Balears ante la Unión Europea en Bruselas. Se modificará el contrato y se prevé una adecuación de las instalaciones para darle un nuevo enfoque con el fin de facilitar las relaciones con los órganos que dependen de la UE.

Este refuerzo de las relaciones exteriores persigue conseguir un estatuto propio para las islas en el marco de la Unión Europea con acciones realizadas en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Créditos ISBA

Durante su comparecencia, la consellera puso el énfasis en el desarrollo de la nueva línea de créditos para las empresas con la que se destinarán 70 millones de euros para dar liquidez y fomentar las inversiones entre las pequeñas empresas y los autónomos.
La consellera señaló que estas ayudas servirán para fomentar que haya «inversiones transformadoras» que contribuyan a diversificar y mejorar el modelo económico, así como a actuaciones asociadas a la sostenibilidad en varios ámbitos, según la consellera de Hisenda.

Presupuesto: 21 millones de euros

Consellera: Rosario Sánchez
Áreas: Es la responsable de Hisenda i Relacions Exteriors
Respecto al año anterior: El departamento de Hisenda es el que más cae del Govern, un 10,4 % es decir, 2,4 millones.