Se destinan 41 millones de euros a políticas de conciliación y de corresponsabilidad. | Redacción Ibiza

TW
7

La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, destacó este martes los 41 millones de euros que el Govern destinará el año que viene a políticas de conciliación y de corresponsabilidad, de los que casi 5 millones gestionará directamente la Conselleria. Este dinero se destinará a las escuelas matineres, a los agentes de corresponsabilidad y la actividades para la conciliación en periodos no lectivos. Garrido gestionará el año que viene un total de 103 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo de los 104 de este año. Se trata de una Conselleria centrada en la gestión en la que hay pocas inversiones, a diferencia de otros departamentos del Govern. Dentro del presupuesto destinado a igualdad, la consellera anunció la creación de un centro de crisis de 24 horas para atender a las víctimas de violencia sexual. Costará 1,5 millones de euros y se financiará con fondos de la UE. Habrá atención telefónica y telemática 24 horas con personas especializadas en atención a la violencia sexual los recursos de que disponen las víctimas.

La Escola Balear d’Administració Pública prácticamente duplicará su presupuesto, con un aumento del 84 %. Este incremento posibilitará la formación de nuevos policías locales. En materia de funcionarios, la consellera informó de que los 44.000 trabajadores de la Comunitat cobrarán el año que viene un 2 % más que este año ya que esa es la subida salarial que se ha pactado con los funcionarios.

Concurso de traslados

También prevé un concurso de traslados en los servicios generales de la Administración, con una oferta de 1.827 puestos. La consellera anunció un plan para reducir la temporalidad con la creación de una comisión de coordinación con todas las administraciones para desplegar la normativa de los procesos de estabilización y reducción de la temporalidad en las instituciones.

Presupuesto:

103,4 millones
Consellera: Mercedes Garrido
Áreas: Presidència, Funció Pública i Igualtat.
á Respecto al año anterior: El Presupuesto que controla Mercedes Garrido cae ligeramente, un 0,9 %, lo que implica que podrá gastar un millón menos de los que habrá gastado a lo largo de este año.