Antoni Baos reunido este martes con representantes de la Federación Empresarial Balear del Transporte de Baleares. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional prevé implantar un nuevo ciclo de grado superior de formación profesional (FP) de Movilidad segura y sostenible en el CIFP de Son Llebre, de cara al curso 2022/23. La Conselleria de Educación y Formación Profesional espera implantar esta nueva oferta formativa el próximo curso siempre que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya aprobado el currículum de estos estudios, ha señalado este departamento autonómico en un comunicado. La implantación de este nuevo ciclo de FP de grado superior pretende respuesta a la carencia de profesionales docentes para impartir clases en las autoescuelas.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Conselleria, Antoni Baos, también ha anunciado que en enero se sacarán todas las cualificaciones asociadas a este sector profesional. De esta manera, los trabajadores que cuenten con experiencia podrán contar con este reconocimiento y, además, contribuir a la formación de futuros profesionales. En concreto se han fijado las cualificaciones de conducción de autobuses, conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera y la de conducción profesional de vehículos, turismos y furgonetas.

Baos se ha reunido este martes con representantes de la Federación Empresarial Balear del Transporte de Baleares y han previsto la firma de un convenio entre esta entidad y el Centro de Innovación de Formación Profesional para «mejorar» la formación del profesorado de FP de las familias correspondientes. Durante este encuentro, los representantes de la Federación han pedido a Baos un impulso al ciclo dual de grado superior que ya se está impartiendo en el IES Berenguer de Anoia de Inca sobre transporte y logística.