Huelga de trenes en Mallorca el pasado 18 de octubre. | Redacción Local

TW
3

Representantes del Govern y del Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) volverán a reunirse previsiblemente este viernes después de que el encuentro de este martes para avanzar en la desconvocatoria o suspensión de los paros se haya interrumpido antes de alcanzar algún acuerdo. Por tanto, la huelga continúa.

El Govern ha negado por su parte haber roto la negociación para acabar con la huelga y los paros en el tren y en el metro y ha acusado al Comité de Empresa de SFM de «imposibilitar» el avance. Los representantes de los trabajadores, por su parte, han lamentado que el Ejecutivo se haya «levantado abruptamente» de la mesa de negociación.

Noticias relacionadas

En un comunicado, el comité ha criticado la «incapacidad» del Govern para responder a las cuestiones en relación al tranvía de Palma ni al futuro de la gestión de SFM. Los representantes de los trabajadores han lamentado que el Govern ya «de por perdido» el Dijous Bo y que la próxima reunión se haya fijado para el próximo viernes.

Desde el comité de SFM han reiterado las críticas al modelo de gestión de los 250 millones de euros que se esperan de recursos europeos después de que la redacción del proyecto del tranvía se haya adjudicado a una empresa canaria. Desde el ejecutivo autonómico, por su parte, han lamentado el tono «poco constructivo» empleado por los representantes del comité, que «imposibilitaba seguir hablando». El Govern, han asegurado, «mantiene la puerta abierta a seguir negociando» y ha emplazado a una nueva reunión este viernes.