Jornadas PAULA Mallorca 202. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del CEP Ibsteam, ha lanzado el nuevo Plan de impulso digital de Baleares, con el objetivo de mejorar la digitalización en los centros educativos de las Islas. Según ha informado el Govern en nota de prensa, el programa fue presentado este sábado en la Jornada de Innovación Educativa 'Paula Mallorca 2021. Bienal de Educación', un encuentro entre docentes y no docentes en el que se presentaron todo tipo de experiencias para la exploración de nuevos modelos educativos.

La directora del Ibsteam, Yolanda Martínez, explicó que su organismo se dedica a impulsar la competencia digital y los planes digitales de los centros, un hecho que se ha visto acelerado con la COVID-19. «La transformación digital ha llegado para quedarse, pero va más allá de la educación y llegará a las familias». En total, 8.500 docentes de las Islas se han formado y se han repartido casi 8.000 dispositivos entre los centros. Además, en 2024, «más de 14.000 docentes tendrán que acreditar su competencia digital y un número similar de alumnos vulnerables contarán con dispositivos».

Mejora digital de los centros educativos

Desde el Govern han destacado que la mejora digital de los centros educativos es uno de los grandes retos de la Conselleria, «un proceso que se aceleró con motivo de la pandemia». En este sentido, se creó el CEP Ibsteam. Además, para este curso 2021/2022, el organismo incrementará su dotación de personal, que pasará de los nueve miembros actuales a un total de 16. Asimismo, la Conselleria ha recordado que el trabajo del Ibsteam se complementa con el del Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, encargado de ofrecer apoyo técnico a los centros educativos.