Las hermanas Luisa y María Jerónima Marqués Rattier. | Click

TW
44

El PP ha recuperado a dos históricas militantes de la formación, las hermanas Luisa y María Jerónima Marqués Rattier, que abandonaron el partido hace dos años para afiliarse a Vox. Ambas llevaban más de 40 años en las filas ‘populares’ cuando decidieron dejar la formación por discrepancias con la dirección de entonces, en manos de Gabriel Company. «El PP de hoy no tiene nada que ver con lo que fue, por la deriva que ha tomado y que le ha hecho olvidar los principios que me llevaron a afiliarme», dijo en su día María Jerónima cuando anunció su marcha.

Desde que fue elegida presidenta del PP, Marga Prohens ha hecho un intensa labor para recuperar a militantes del partido que se fueron a otras formaciones. Muchos se ellos se afiliaron a Cs, pero una gran parte de los que se marcharon han vuelto al PP, especialmente de Palma. También ha habido fugas de Cs en diversos municipios de la Part Forana en dirección al partido que lidera Prohens.

Fuentes del PP señalan, además, que en las últimas semanas ha habido llamadas de numerosos afiliados del PI que dejaron el PP cuando Jaume Font se fue por sus profundas discrepancias con José Ramón Bauzá. Gabriel Company hizo movimientos para atraer aestos militantes que se fueron a otras formaciones, aunque el entonces líder del PP no logró concitar la unanimidad que ha logrado Prohens. Los ‘populares’ están en pleno proceso de renovación de las juntas locales de Mallorca, lo que les permitirá cerrar algunas heridas históricas que se arrastran en el partido, como es el caso de Inca. En Calvià, uno de los municipios estratégicos para los ‘populares’ sigue habiendo tensiones entre los dos bandos de la formación que están enfrentados desde hace años.