Huelga intermitente de la SFM a finales de octubre. | Redacción Local

TW
0

El Comité de Huelga de los Servicios Ferroviarios de Mallorca ha lamentado este viernes el «ritmo lento» en las negociaciones con el Govern y ha asegurado que, por el momento, la desconvocatoria de las huelgas previstas «está muy lejos». En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de empresa SFM, Ricardo Mas, ha explicado que este viernes se han reanudado las conversaciones con el Govern, ya que la reunión del jueves fue «muy poco productiva».

Mas ha lamentado también el «idioma bastante ambiguo» que contempla el Ejecutivo balear a la hora de elaborar el texto que permita desbloquear el conflicto laboral.
«Tememos lo peor, queremos compromisos firmes y, para ello, el texto tiene que ser comprometedor por ambas partes», ha añadido el presidente. Aunque las negociaciones de este viernes todavía no han acabado, Mas ha augurado que, por el momento, las huelgas seguirán convocadas para los días previstos. «Si somos capaces de acordar algo, como mucho sería una suspensión», ha concluido. Por el momento, los paros en el servicio están contemplados para los días 15, 17 y 18 de noviembre, incluido el Dijous Bo, y hasta el 26 de noviembre.