TW
0

Con el centro de la borrasca 'Blas' en Baleares, la inestabilidad meteorológica sigue predominando en el archipiélago por lo que las Islas se encuentran todavía en alerta amarilla por lluvias y fuerte viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Son ya varios días de lluvias los que afectan a Baleares a lo que se suma el aviso por viento que afecta en particular a las islas de Ibiza, Formentera, el sur de Mallorca y a la Serra de Tramuntana, donde las rachas llegarán a alcanzar 80 kilómetros por hora.

El temporal de lluvia está provocando inundaciones en algunos puntos, y grandes acumulaciones de agua en la zona de la Serra de Tramuntana, donde se han llegado a superar los 300 litros por metro cuadrado. Especial atención se presenta por parte de Emergències a la situación de los torrentes, ya que están cargados y podría producirse algún desbordamientos, aunque hasta ahora la situación está bajo control. En las mismas circunstancias se encuentran los embalses, que se muestran llenos. Aquí puede consultar la situación en las Islas, en directo:

Además, se puede hacer un seguimiento de cómo se encuentra la situación meteorológica en distintos enclaves de Mallorca a través del servicio de webcams en directo. Las cámaras, que permiten ver en tiempo real el estado de algunas zonas de la Isla, se encuentran instaladas en distintos puntos geográficos como Palma, el Port de Sóller, Portocolom, Cala Rajada o el Puerto de Andratx. A las imágenes en directo se puede ver acceder desde la web de Ultima Hora:

Palma - playa de Cala Major - Nixe

Portocolom

Can Pastilla

Port d'Andratx

Port de Sóller

Cala Rajada

Playa de Muro

Para seguir toda la actualidad sobre la meteorología de Baleares, así como sobre la borrasca Blas y sus efectos en las Islas, puede consultar las últimas noticias publicadas en la portada de Ultima Hora, donde se da información detallada del tiempo.