Imagen de archivo del embalse del Gorg Blau.

TW
6

La lluvia que ha dejado la borrasca 'Blas' ha hecho hace subir dos metros el agua acumulada del Gorg Blau, según han informado este miércoles desde Emaya. En concreto, las precipitaciones de los últimos días han hecho aumentar el agua acumulada 203 centímetros desde el pasado lunes, ya que se han registrado 154 litros de agua por metro cuadrado. Este embalse se encuentra al 34,45 por ciento de su capacidad, ya que la situación de sus reservas era bastante baja; falta 10,3 metros para que derrame.

Noticias relacionadas

En el caso del Cuber, las precipitaciones registradas en los últimos días han incrementado el nivel del agua acumulada en 62 centímetros. En estos momentos, su capacidad de llenado es del 40,17 por ciento. Desde el pasado lunes, día 8 de noviembre, han caído 149 litros de agua por metro cuadrado en esta zona. Emaya ha precisado que faltan 5,68 litros para que derrame, una cantidad inferior a la del Gorg Blau.

Si se toma como referencia la reserva conjunta de agua de los dos embalses, este miércoles por la mañana era del 36,66 por ciento de su capacidad; exactamente tienen 4.402 hectómetros cúbicos de agua. Cabe destacar que se ha incrementado un 8,3 por ciento en una semana y se espera que siga creciendo, ya que la borrasca 'Blas' seguirá presente, al menos, hasta el sábado. Además, el domingo llega una nueva perturbación procedente del norte de Europa. Por tanto, las precipitaciones de estos últimos días y las que están previstas mejorarán de forma significativa la situación de los embalses de los que se abastece Palma.