TW
0

La borrasca Blas sigue dejando importantes precipitaciones en Baleares este jueves y fuertes rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión para esta jornada es de cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes, persistentes y posiblemente acompañados de tormenta de cara a la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las próximas horas y la alerta sigue activada porque Blas, de momento, no tiene intención de abandonar el Archipiélago.

El temporal de lluvia está provocando inundaciones en algunos puntos, y grandes acumulaciones de agua en la zona de la Serra de Tramuntana, donde en las últimas horas se han superado ya los 300 litros por metro cuadrado. Especial atención se presenta por parte de Emergències a la situación de los torrentes, ya que están cargados y podría producirse algún desbordamientos, aunque hasta ahora la situación está bajo control. En las mismas circunstancias se encuentran los embalses, que se muestran llenos. Aquí puede consultar la situación en las Islas, en directo:

Además, puede hacer seguimiento de cómo se encuentra la situación en directo en distintos enclaves de las Islas, a través del servicio de webcams. Las cámaras se encuentran instaladas en distintos puntos de las Islas y a ellas puede acceder desde la web de Ultima Hora:

Palma - playa de Cala Major - Nixe

Portocolom

Can Pastilla

Port d'Andratx

Port de Sóller

Cala Rajada

Playa de Muro

Para toda la actualidad sobre la borrasca que afecta a las Islas puede consultar las últimas noticias publicadas en Ultima Hora.