TW
1

Olas que podrán alcanzar los 12 metros de altura, rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones afectarán este martes a Baleares y al Mediterráneo peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa por riesgo importante a Baleares.

Concretamente, todas las islas del archipiélago balear tendrán aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros provocados por viento del norte y del nordeste con intervalos de fuerza 7 a 8, que producirá olas desde los 4 a los 6 metros e incluso las olas más altas podrían llegar a alcanzar 12 metros de altura.

Noticias relacionadas

Además, todas las islas de Baleares tendrán también aviso de riego (amarillo) por lluvias y viento, donde se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y unos 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El pronóstico para Baleares es de intervalos de nubes con chubascos ocasionales que evolucionarán durante la jornada a cielo cubierto, chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta.