Las Fuerzas de Seguridad han detenido hasta ahora a doce pasajeros y buscan en Mallorca a otros doce del vuelo Casablanca-Estambul de la compañía Air Arabia que aterrizó de urgencia en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que está siendo investigada. En la imagen, coche de Guardia civil en las pistas del aeropuerto de Palma durante la mañana de este sábado. | Atienza

TW
2

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este domingo que el Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados por lo ocurrido el viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca porque «daña la imagen de nuestro país» y ha pedido al Ejecutivo nacional que esté más cerca de ellos en cuestiones de Estado.

«La inmigración ilegal debe estar en los grandes acuerdos de Estado, en la colaboración con los principales partidos políticos. El Gobierno de España tiene que estar más atento y está más cerca del Partido Popular en estas cuestiones y menos en el sectarismo», ha manifestado Montesinos en rueda de prensa en Málaga.

Noticias relacionadas

Este viernes un grupo de marroquíes se lanzaron a las pistas del aeródromo de Palma, tras el aterrizaje de un avión por la emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes, obligando a paralizar las operaciones de llegadas y salidas del mismo. Se han detenido a 12 personas por este suceso, que ya están pasando a disposición del juez.

Montesinos ha dicho que esas imágenes «no se pueden volver a producir» porque «generan a todos desasosiego y una enorme preocupación». «Ha generado una situación de inseguridad y de peligro también en tanto que el aeropuerto estuvo durante muchas horas sin poderse utilizar», ha concluido.