Rosario Sánchez entrega el proyecto de los presupuestos al president de Parlament. | Jaume Morey

TW
1

El proyecto de ley de presupuestos generales para 2022 de Baleares comienza este lunes su tramitación parlamentaria después de que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, haya entregado este lunes el nuevo proyecto de ley al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

En una rueda de prensa después del acto de entrega, Sánchez, quien ha estado acompañada por el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey, ha confirmado que los presupuestos, cercanos a los 6.400 millones de euros, un 8,8% más que en 2021, se enfocan, entre otros aspectos, «en el impulso de la reactivación económica y social, la mejora del tejido productivo y la sostenibilidad».

Por su parte, el presidente del Parlament ha desgranado el calendario de la tramitación parlamentaria. Las comparecencias de los consellers para explicar los presupuestos de sus áreas tendrán lugar la semana próxima, de martes a jueves.

El martes 23 de noviembre será el debate y votación de las enmiendas a la totalidad que se presenten. En cuanto al debate y votación de los presupuestos presentados por el Govern y aprobados en el Consell de Govern del pasado jueves, tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre.

Thomàs ha defendido que el acto de hoy es el «más importante» del año para el Parlament ya que contiene «los objetivos principales que el Govern llevará a cabo para solucionar los problemas de la gente». «Estamos muy contentos de que este proyecto de ley haya llegado hoy al Parlament, y ahora tenemos 40 días para su desarrollo», ha aseverado.