El Govern adjudicará 25 pisos de protección oficial a menores de 35 años. | CAIB

TW
8

El Govern balear ha anunciado este lunes la próxima adjudicación de 25 pisos de protección oficial, de la promoción de los primeros 44 adquiridos por tanteo y retracto en el marco de la ley de vivienda balear.

Según ha informado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, este lunes en rueda de prensa, «las políticas discriminatorias positivas en materia de vivienda son necesarias». Por este motivo, ha avanzado, «se adjudicarán 25 pisos de los primeros 44 escriturados a nombre del Govern, tras ser adquiridos por tanteo y retracto». «De estos 25 pisos», ha añadido, «un total de 12 ya están listos para ser entregados, mientras los otros se están terminando de arreglar». «En dos meses podrán estar todos a disposición», ha asegurado.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que este lunes es «un día relevante, porque Baleares vuelve a situarse como una comunidad pionera, capaz de impulsar políticas novedosas como esta, que emana de la ley de la vivienda balear». Y es que, ha incidido, «las políticas de vivienda y las dirigidas a los jóvenes son clave para este Govern, que siempre ha considerado que el derecho a la vivienda debe ser el quinto pilar de las políticas de bienestar social».